JESUS GONZALEZ Y SERGIO PÉREZ DEL CLUB REMO TUI EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO


Suso y Sergio, comienzan la competición el lunes a partir de las 11.38 horas.

Con un récord de 73 países participantes, 948 remeros y 384 botes, comienza el próximo domingo 25 de agosto el Campeonato del Mundo Absoluto, que se diputará en Chungju (Corea) hasta el siguiente domingo 1 de septiembre.
Esta será la primera vez que se dispute un Mundial Absoluto en Corea, y la segunda que se hace en Asia –la anterior fue en Japón en el año 2005–. Es por ello que nuestro equipo español viajó el pasado 16 de agosto para prepararse durante esta semana previa y aclimatarse a la excesiva humedad que hay en Chungju y poder así cumplir con creces sus expectativas.
Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson serán los primeros en estrenarse en la competición. Lo harán el domingo a partir de las 11.24 horas en las eliminatorias de 2-M donde se enfrentarán a los mejores 20 países del mundo, entre los que se encuentran Nueva Zelanda, que parte como clara favorita, e Italia, que ya les superó en la III Regata Copa del Mundo de Lucerna.
Los siguientes en lanzarse a aguas coreanas serán Antonio Guzmán, Marcelino García, Ismael Montes y Noé Guzmán, que remarán sus eliminatorias de 4-M el domingo a partir de las 12.41 horas. En esta categoría se han inscrito un total de 17 países entre los que destacan Gran Bretaña, Australia, EEUU e Italia.
El 4-LM formado por Marc Franquet, Patricio Rojas, Jesús González y Sergio Pérez iniciará su aventura mundial el lunes a partir de las 11.38 horas; mientras que el skiffista de Remo Adaptado, Juan Pablo Barcia lo hará el mismo día a partir de las 15.00 horas.