NURIA DOMINGUEZ Y JESUS GONZALEZ A UN PASO DE CONSEGUIR SU PASAPORTE OLIMPICO PARA LONDRES 2012




Cuatro botes españoles estarán esta tarde –a partir de las 17.00 horas– en la Final de la Regata Clasificatoria Olímpica, en la que buscarán el deseado pasaporte para Londres 2012.
Destaca el pase directo a la Final de Anna Yuchenko y Nuria Domínguez en 2xF.
altLa jornada de ayer no pudo ser más propicia para el equipo español, que consiguió finalizar primero en 3 de las 4 repescas que disputaron. De este modo, el 2-M, el 4-M y el 4-LM acompañarán al doble scull de las chicas que obtuvo el pase directo a la final tras su 2º puesto en las eliminatorias del domingo.
El 2-M de Alex Sigurbjörnsson y Pau Vela firmaron el mejor tiempo, 6:31.59, por delante de Argentina, que también se clasificó para la Final. En la otra repesca pasaron República Sudafricana y China que se unirán a Polonia y Francia, que consiguieron el pase directo en las eliminatorias. A las 17.10 se dilucidarán los dos países que estarán en la importante cita olímpica.
Antonio Guzmán, Marcelino García, Noé Guzmán y Jesús González imitaron a sus compañeros en la repesca del 4-M, donde cruzaron la meta en 1º lugar con un tiempo de 6:47.36. Rumanía, Rusia y Croacia les acompañarán en la Final de hoy a las 17.30 donde les esperan Francia y República Checa, que lucharán por las dos plazas disponibles para Londres.
El 4-LM formado por Francesc Franch, Juan Zunzunegui, Patricio Rojas y Marc Franquet también fue el más rápido de su repesca, superando en 17 centésimas a Brasil. Esta tarde a las 17.50 se verán las caras con EEUU y Nueva Zelanda –clasificados en la otra repesca– y Holanda y Serbia –que lograron el pase en las eliminatorias de la jornada inaugural–. Hay dos pasaportes olímpicos en juego.alt
Por último, las ligeras del 2x remaron por hacerse con un hueco en la final, pero no pudo ser. Finalizaron 5ª de su repesca por detrás de Polonia, Suecia, Austria y Rusia, por lo que el sueño olímpico se desvaneció para ellas, ya que se sólo se clasificaban las dos primeras.
Por otra parte, en la mañana de hoy se ha disputado la semifinal del 2xLM, en la que Arnau Bertrán y Dani Sigurbjörnsson también se han quedado fuera de las finales al acabar en 4ª posición, a tan sólo 47 centésimas del 2º y 3º clasificado, –Austria y Bulgaria, respectivamente– que han parado el crono en el mismo tiempo, 6:35.66.


¡¡¡ANIMO NURIA!!!

¡¡¡ANIMO SUSO!!!