CAMPEONATO GALLEGO DE REMOERGOMETRO FERROL 2012


EN LA CORTA TRAYECTORIA DEL CLUB REMO TUI ALCANZAN LO MAS ALTO EN EL CAMPEONATO GALLEGO DE REMOERGOMETRO 2012.

Este club ronda los dos años desde su creación con un grupo de veteranos, y desde hace cuatro meses se realizó una ampliación en todas las categorías sénior e inferiores. En tan corto plazo de tiempo consiguen realizar un Campeonato Gallego de Remoergometro soñado por muchos clubs de Galicia, no se le puede pedir más a estos intrépidos y valientes remer@s.

En la Jornada de ayer, día 15 de Enero se disputó el Campeonato Gallego de Remoergomento en la Ciudad de Ferrol. Comenzó la competición con el equipo alevín femenino en la que alcanzaron el pódium dos de sus atletas Lucia González Francisco en primer puesto y medalla de oro y Núria Piña Martíns bronce.

Posteriormente sería en la prueba juvenil masculino donde Diego das Dores, se proclamaba subcampeón a muy poco tiempo del oro.

Termino la mañana con las medallas de metal dorado, por parte de Esmeralda Santos en sénior femenino, el bronce de Sergio Pérez en sénior masculino y la plata en una fuertísima final de veteranos conseguida por Manuel Alonso, con esta última medalla finalizó la jornada matutina.

Todavía quedaba la competición por relevos en la tarde dominguera, que comienzó sobre las 17:00 horas, y como no, otra vez con brillantes resultados:

Con el primer y muy emocionante triunfo de las alevines Lucia González Francisco, Nuria Piña Martins, Lucia González Martínez y Lara Álvarez Rodríguez, destacando de estas niñas que consiguieron, incluso superar el mejor tiempo de la final alevín masculina.

En los relevos cadete masculino conquistaban la segunda plaza y medalla de plata para el equipo formado por Samuel Cardoso, Javier Álvarez, Jonatan Barreiro y Diogo Cerviño.

Finalizaron las conquistas de este evento en una emocionante prueba juvenil masculina, en la que con su esfuerzo extremo, consiguieron arrancar las gargantas del público peleando y finalmente alcanzando una tercera y disputada plaza obteniendo así la medalla de bronce.

En resumen , 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, que hicieron de la jornada del Domingo una conquista difícil de superar, en la que el Club Remo Tui, compuesto por remeros tudenses en casi su totalidad consiguieron ser los más laureados y llevar el nombre de Tui a lo mas alto tierras Ferrolanas.

Desde el Club la directiva, quiere agradecer y dar una ovación a toda la afición que acompañó a esta expedición, la enhorabuena a todos los remeros participantes y entrenadores que gracias a su esfuerzo, trabajo conjunto y coordinación se han conseguido los tan anhelados triunfos.

Fotos:
https://picasaweb.google.com/102967905062267391468/CAMPEONATOGALLEGOREMOERGOMETRO?authkey=Gv1sRgCNmgi-qjkZvdwAE#